las-mejores-aplicaciones-para-los-fanaticos-del-running_ok

Las mejores apps para fanáticos del ‘running’

Salir a correr se ha convertido en uno de los hábitos saludables más populares del momento. Las ‘apps’ permiten disfrutar de este deporte con algunos añadidos.

Algunos aspectos que impulsan este deporte son los beneficios que aporta para la salud, lo económico que resulta practicarlo y la flexibilidad horaria y geográfica que permite. En este sentido, las apps de running también están de moda ya que se han asentado como compañeras inseparables de los corredores, al mantenerlos actualizados y motivados cuando practican este deporte a través de sencillas estadísticas o de planes de entrenamiento.

RunKeeper (Gratis): Disponible para dispositivos iOS y Android es una de las más sonadas dentro de esta comunidad. De hecho, según su web, más de 30 millones de personas de todo el mundo la usan.

Algunos de sus puntos fuertes son la sencillez a la hora de establecer objetivos, sus entrenamientos por voz, mediciones sobre la evolución del rendimiento y su carácter social al animar a los usuarios a compartir sus logros con sus amigos.

Endomondo (Gratis): Una de las más veteranas disponible para casi todos los sistemas operativos del mercado. Comparte las mismas funcionalidades de la primera a la hora de entrenar: mide distancia, ritmo y calorías, permite revisar tiempos, mapas o establecer objetivos de distancia.

También destaca a la hora de motivar al usuario suministrándole palabras de aliento mientras entrena, involucrando a su círculo de amigos en su evolución o descubriéndole nuevas rutas. La opción premiun incluye un plan de prácticas personal para llegar a la media maratón o al maratón y estadísticas avanzadas.

Runtastic (Gratis): Una app que compite por el podio de las reinas del running. Como Endomondo, registra las calorías quemadas y el ritmo, así como otros parámetros como la altitud y el tiempo total de carrera. A diferencia de la anterior, hay que optar por la versión de pago para acceder a los entrenamientos (por voz o por intervalos), o para establecer rutas.

Zombies, Run!  (3,59 euros iOS, 3,84 euros Android): Está bien, seguramente esta aplicación no sea la más apropiada para runners un poco más pro y quizás esté más enfocada para personas que están empezando o para fanáticos de Walking Dead. El caso es que Zombies, Run! anima a sus usuarios a través de los auriculares a participar en un holocausto Zombie en el que hay que ir cumpliendo diferentes misiones a lo largo de la carrera.

La app controla velocidad, distancia y calorías quemadas pero carece de otras opciones como las que contemplan las anteriores.

Nike+ Running (Gratis): No podía faltar dentro de esta selección la visión de las grandes marcas. La de Nike es una de nuestras favoritas por la belleza de su interfaz, por la precisión en los mapas de recorrido y en la medición de parámetros básicos, o por el modo entrenador que va animando al usuario a ir superando distancias desde los 5 a los 42,2 km (adaptándose a nivel principiante, intermedio o avanzado).

También permite establecer retos e incluso incorporar Powersongs para alcanzar el súmmun de la motivación.

phonerXenter-banner_s16

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *